La historia de la Rosca de Reyes

La historia de la Rosca de Reyes

By enero 6, 2016 Café No Comments
port_rosca_reyes_3

Año tras año disfrutamos de una rica tradición: partir la Rosca de Reyes, la cual compartimos en familia desde que somos pequeños. En Padres e hijos sabemos la importancia que tiene esta fecha para nuestros hijos, por eso te compartimos su historia y significado, para que los sorprendas y compran que se trata de un día mágico no sólo por recibir obsequios.

La tradición de la Rosca de Reyes se remonta a la época del imperio romano, quienes celebraban las fiestas de Saturno, compartiendo un pan que era redondo. Posteriormente, cuando el rey Herodes escuchó del nacimiento del salvador, ordenó que se buscara a Jesús entre todos los niños menores de 2 años.

La forma circular de la Rosca de Reyes representa para los cristianos el círculo infinito del amor a Dios, sin un principio ni fin; las frutas simbolizan la gracia traída por Jesucristo. La figura del niño Jesús escondida al interior del pan simboliza cuando José y María escondieron a Jesús.

De país en país en Europa fue tomando su forma actual la rosca, siendo redonda por simbolizar el amor eterno de Jesús, y las frutillas las joyas de lo reyes magos, que a su vez, se consideran las distracciones para que no hallaran al salvador, quien fue personificado en una pequeña figurilla de porcelana (actualmente de plástico) y que era escondido al interior de la rosca.

A grandes rasgos esa es la historia y significado de la Rosca de Reyes, compártela con los pequeños de la casa, pero sobre todo, comparte con ellos que se trata de una fecha muy especial que nos permite convivir con toda la familia y amigos.

¡Encuentra este delicioso producto en cualquiera de nuestros locales de Café Bombon’s!