port_rosca_reyes_3

La historia de la Rosca de Reyes

By | Café | No Comments

Año tras año disfrutamos de una rica tradición: partir la Rosca de Reyes, la cual compartimos en familia desde que somos pequeños. En Padres e hijos sabemos la importancia que tiene esta fecha para nuestros hijos, por eso te compartimos su historia y significado, para que los sorprendas y compran que se trata de un día mágico no sólo por recibir obsequios.

La tradición de la Rosca de Reyes se remonta a la época del imperio romano, quienes celebraban las fiestas de Saturno, compartiendo un pan que era redondo. Posteriormente, cuando el rey Herodes escuchó del nacimiento del salvador, ordenó que se buscara a Jesús entre todos los niños menores de 2 años.

La forma circular de la Rosca de Reyes representa para los cristianos el círculo infinito del amor a Dios, sin un principio ni fin; las frutas simbolizan la gracia traída por Jesucristo. La figura del niño Jesús escondida al interior del pan simboliza cuando José y María escondieron a Jesús.

De país en país en Europa fue tomando su forma actual la rosca, siendo redonda por simbolizar el amor eterno de Jesús, y las frutillas las joyas de lo reyes magos, que a su vez, se consideran las distracciones para que no hallaran al salvador, quien fue personificado en una pequeña figurilla de porcelana (actualmente de plástico) y que era escondido al interior de la rosca.

A grandes rasgos esa es la historia y significado de la Rosca de Reyes, compártela con los pequeños de la casa, pero sobre todo, comparte con ellos que se trata de una fecha muy especial que nos permite convivir con toda la familia y amigos.

¡Encuentra este delicioso producto en cualquiera de nuestros locales de Café Bombon’s!

cafeblog

El café y nuestro diario vivir

By | Café | No Comments

¿Qué es un buen café? No cabe duda de que la combinación de agua y café es uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar la bebida como más nos gusta, pero no es lo único que debemos tener en cuenta. Aquí te presentamos algunos tips para que tengas en cuenta cuando lo preparas:

1. Compra buenos granos de café
En España se ha perdido la costumbre de comprar el café en grano y molerlo en casa, pero si se conserva esta técnica en las cafeterías es por una buena razón: sólo se puede lograr una infusión perfecta si proviene de un buen café en grano. Haft y Suarez recomiendan, además, comprar granos con un tostado ligero, que permiten saborear mejor el aroma del café: “Tomar café muy tostado es como carbonizar un buen filete: el sabor deja de ser reconocible”.

2. Muélelo justo antes de elaborarlo
El café tostado es delicado y perecedero. Su composición es compleja: tiene más compuestos de sabor que el vino, pero se deterioran rápidamente cuando está expuesto al oxígeno. Moler el café justo antes de elaborarlo es la única manera de mantenerlo intacto, y es la norma número uno a seguir para fabricar un café perfecto.

3. Almacénalo bien
Los granos de café deben guardarse siempre en un recipiente hermético alejado de la luz del sol. Si tienes una gran cantidad y vas a tardar más de dos semanas en utilizar los granos, lo mejor es que los congeles.